Términos y Condiciones

Última actualización: 10 de octubre de 2012

Estos Términos y Condiciones de Uso (en adelante los "Términos") recogen los términos legales que regulan su acceso y uso del sitio web de Toyota, características interactivas, aplicaciones, widgets, blogs y su contenido respectivo, y cualquier otro contenido interactivo que redirija al Website de Toyota, propiedad de Toyota u operadas por Toyota (como se define a continuación) (conocido en su conjunto como el "Website"). El Website está gestionado por Toyota de Puerto Rico Corp. (referido a continuación como "Toyota"), por lo que cualquier material del Website pertenece a Toyota o a su compañía matriz o afiliados, o son gestionados por terceros para Toyota a través de una licencia y se publican en el Website.

Estos Términos se aplican a todas aquellas personas que visiten el Website ("Visitantes"), sin que importe el nivel de participación del Visitante. Según estos Términos, "usted” y "ustedes" se refiere a cada Visitante y a sus agentes (salvo que de su contexto resulte lo contrario), y "nosotros" y "nuestro" se refiere de forma colectiva a Toyota. Estos Términos establecen nuestras obligaciones con usted y sus obligaciones para con nosotros en referencia al uso del Website. Al acceder a y visitar el Website, usted acepta estar sujeto a estos Términos y cualesquiera otros Términos Adicionales (como se define a continuación), así como a nuestra Política de Privacidad.

POR FAVOR, LEA CUIDADOSAMENTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES. ESTOS TÉRMINOS INCLUYEN UN ACUERDO DE ARBITRAJE OBLIGATORIO, LO QUE SIGNIFICA QUE USTED ACEPTA SOMETER CUALQUIER CONFLICTO RELACIONADO CON EL USO DEL WEBSITE A ARBITRAJE INDIVIDUAL OBLIGATORIO Y NO A JUICIO. SI DESEA RECHAZAR ESTA OPCIÓN DE ARBITRAJE OBLIGATORIO, EN LA CLÁUSULA DE CONFLICTOS/ARBITRAJE MÁS ADELANTE SE DESCRIBE EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA ELLO. ESTA CLÁUSULA DE CONFLICTOS/ARBITRAJE TAMBIÉN INCLUYE UNA RENUNCIA A DEMANDA COLECTIVA O PLEITO DE CLASE, LO QUE SIGNIFICA QUE ACEPTA SOMETER CUALQUIER CONFLICTO DE MANERA INDIVIDUAL Y NO COMO PARTE DE UNA DEMANDA. ESTE ACUERDO INCLUYE IGUALMENTE UNA RENUNCIA A JURADO. NO ACCEDA A NI UTILICE EL WEBSITE SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS EN SU TOTALIDAD.

SE PRETENDE QUE EL WEBSITE SEA PARA SU DESPLIEGUE Y USO EN PUERTO RICO Y/O LAS ISLAS VÍRGENES AMERICANAS, SI USTED ES UN RESIDENTE LEGAL Y TIENE VEINTIÚN (21) AÑOS DE EDAD. Si no es parte del público pretendido, por favor no utilice ni visite el Website.

Tenga en cuenta que Toyota puede revisar estos Términos en cualquier momento al actualizarlos. La "Fecha de Última Actualización" en la parte superior de este Acuerdo indica la fecha en que se modificó por última vez. En la medida en que lo permita la legislación aplicable, inclusive, sin limitación, la Ley de Notificación de Política de Privacidad (Ley Núm. 39 de 24 de enero de 2012) y la Ley de Información al Ciudadano sobre la Seguridad de Bancos de Información (Ley Núm. 111 de 7 de septiembre de 2006), el uso continuado del Website constituye su entendimiento con los Términos modificados; por lo tanto, usted debería visitar esta página cada cierto tiempo para revisar las condiciones actuales de dichos Términos. Asimismo, a menos que se indique expresamente lo contrario, cualquier nueva característica o servicio que mejore el Website en el futuro se considerará como parte del Website y por lo tanto se regirá bajo estos Términos. Toyota se reserva el derecho a interrumpir, restringir, modificar o suspender en cualquier momento o de vez en cuando y de forma temporal o permanente el Website (o cualquier parte de este), con o sin previo aviso, y sí reconoce y acepta que Toyota no es responsable ante usted ni ningún tercero de modificación, suspensión o interrupción del Website. Además, también podemos cancelar estos Términos por cualquier motivo o sin motivo, y con o sin previo aviso. Los derechos que usted adquiera en estos Términos se cancelarán de manera automática y sin notificación por nuestra parte si se incumple cualquiera de las cláusulas de estos Términos. Tras la cancelación de estos Términos, deberá interrumpir el uso del Website.

Ciertas características del Website pueden requerir que tenga que descargar contenido software y/o que tenga que dar su consentimiento a términos y condiciones, políticas o exclusiones de responsabilidad adicionales (en su conjunto, "Términos Adicionales"), y quedan incorporados por referencia en estos Términos a menos que se indique expresamente lo contrario en dichos Términos Adicionales. Si existiese un conflicto entre estos Términos y cualesquiera Términos Adicionales, prevalecerán los Términos Adicionales con respecto a esa característica específica.

TENGA EN CUENTA QUE ESTOS TÉRMINOS SE APLICAN ÚNICAMENTE AL WEBSITE; OTROS WEBSITES PROVISTOS POR LOS CONCESIONARIOS TOYOTA PUEDEN TENER OTROS TÉRMINOS Y CONDICIONES QUE SE APLICAN AL USO DE DICHOS WEBSITES.

Este Website es para su uso personal y no comercial. Cualquier otro uso del Website requiere de una autorización previa por escrito por parte de Toyota.

GUÍA RÁPIDA DE CONTENIDO:

1. DESCRIPCIÓN DEL WEBSITE

El Website contiene información relativa a Toyota y sus productos, servicios y programas de promoción, inclusive publicidad, Marcas Toyota (como se define más adelante), imágenes, información, imágenes digitales, artículos destacados, encuestas, aplicaciones, concursos y sorteos, y otro contenido (en su conjunto, el "Contenido"), que está protegido por las leyes de derechos de autor y/u otras leyes federales y de Puerto Rico. El Contenido puede presentarse en forma de texto, datos, música, sonidos, gráficos, imágenes, fotografías, videos, software u otras formas conocidas o por inventar.

Los productos y servicios de Toyota descritos en el Website contienen ciertas especificaciones y se ofrecen únicamente en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas. Asimismo, los programas de promoción que se ofrecen en el Website únicamente están disponibles en Puerto Rico.

2. REGISTRO PARA RECIBIR INFORMACIÓN

Puede decidir si desea recibir materiales comerciales de Toyota, inclusive noticias y eventos especiales, así como información de nuevos vehículos. Si decide ingresar, se le pedirá que dé su Información Personal (como se define a continuación) para que podamos llevar a cabo su solicitud. Darse de baja en este servicio para recibir estos materiales es algo completamente opcional.

Si decide ingresar para recibir comunicaciones de Toyota, puede requerírsele información razonablemente necesaria para identificarlo personalmente, como su nombre, dirección, postal, e-mail o número de teléfono (en conjunto, "Información Personal").

Asimismo, si se registra en el Website, se le puede pedir que facilite información adicional, inclusive el Número de Identificación de su Vehículo. Revise nuestra Política de Privacidad para obtener más información sobre cómo proteger su Información Personal.

Si decide darse de alta para recibir comunicaciones de Toyota, acceda a proporcionar información suya auténtica, precisa y completa, como se solicita en los formularios en línea y móviles. También tiene la oportunidad de registrarte en una cuenta a través del Website ("Cuenta") para acceder y utilizar ciertas herramientas del Website, incluyendo ciertas aplicaciones ofrecidas por Toyota y ciertos productos y servicios personalizados (por ejemplo, para Toyota Owners, o Propietarios Toyota, a través de mitoyotapr.com). Si tenemos motivos razonables (sujeto a la determinación de Toyota, a nuestra sola discreción) para sospechar que la Información Personal que nos ha facilitado al ingresar o registrarse es falsa, imprecisa o incompleta, nos reservamos el derecho a denegar, con o sin previo aviso, todas y cualquier solicitud anterior o futura que realice a través del Website y/o a suspender o cancelar su Cuenta.

Toyota no se hace responsable del incumplimiento de mantener actualizada su Información Personal referente a su Cuenta, inclusive, entre otros, no poder recibir información crítica sobre Toyota y/o el Website.

Quedan sujetos a estos Términos su elección y uso de un nombre de usuario y contraseña en la Cuenta y cualquier otra información necesaria por medidas de seguridad y fines de identificación. Usted se compromete a no compartir su nombre de usuario, contraseña ni ninguna otra información relacionada con la seguridad con otras personas. Usted es responsable del uso de su Cuenta y de asegurarse de que el acceso y uso de su Cuenta cumpla con la totalidad de estos Términos. También reconoce y acepta que el uso de su Cuenta y las acciones que se lleven a cabo mediante su nombre de usuario, contraseña e información de seguridad se considerarán como sus propias acciones. Usted es el único responsable de proteger la confidencialidad y seguridad de su Cuenta.

3. PROPIEDAD Y USO DEL WEBSITE

Toyota o su compañía matriz o sus afiliadas son propietarios de todos los derechos, títulos e intereses y/o tienen los derechos válidos para utilizar y sublicenciar el Website y todo su Contenido, inclusive, entre otros, las marcas, las marcas de servicio, los logos y los nombres comerciales utilizados en el Website (en su conjunto, las "Marcas").

Toyota le concede un derecho y una licencia revocable, no exclusiva y no transferible de acceso y uso del Website (inclusives el Contenido y los Servicios Móviles [como se define a continuación]) para su uso personal y no comercial, siempre sujeto al cumplimiento por su parte de estos Términos, inclusive, entre otros, las restricciones en cuanto al uso del Website. Toyota puede, por sus propios criterio y discreción, interrumpir o concluir esta licencia en cualquier momento y por cualquier razón.

Toyota se reserva el derecho a interrumpir, restringir, modificar o suspender en cualquier momento o de vez en cuando y de forma temporal o permanente el funcionamiento del Website en parte o en su totalidad, con o sin previo aviso. Usted reconoce y acepta que Toyota no es responsable ante usted ni ningún tercero de cualquier modificación, suspensión o interrupción del funcionamiento del Website.

4. RESTRICCIONES EN EL ACCESO Y USO DEL WEBSITE

Como condición para acceder y utilizar el Website de acuerdo con la licencia que se le ha concedido en estos Términos, se compromete a cumplir con las siguientes normas:

a. No puede copiar, descargar, distribuir (inclusive, entre otros, reenviar a terceros), modificar, publicar, transmitir, proyectar, vender, otorgar licencias, utilizar, reutilizar ni crear obras derivadas de cualquier Contenido u otro material del Website, inclusive, entre otros, el nombre de cualquier marca comercial de Toyota, o su compañía matriz o sus afiliadas con cualquier finalidad, si no se tiene el permiso por escrito y/o sin el consentimiento de cualquier otra parte que se estime necesario.

b. No puede acceder a ni utilizar el Website de manera que pueda o pretenda dañar o impedir la operación del Website o cualquier Contenido o material mostrado en el Website, o ningún servidor o red subyacente de este, o de manera que interfiera con el uso y aprovechamiento del Website por parte de otras personas.

c. No podrá usar marcos ni técnicas de enmarcado para incluir cualquier parte del Website sin haber obtenido primero el consentimiento por escrito de Toyota.

d. No puede acceder a ni utilizar el Website de manera que pueda o pretenda amenazar, abusar, asaltar, acosar, hostigar o violar de cualquier otra forma los derechos de cualquier otra persona o entidad, inclusive, entre otros, sus derechos de privacidad o publicidad.

e. No podrá enviar spam ni suplantar la identidad (phishing) para recopilar o almacenar la información personal de otros;

f. No podrá acceder ni intentar acceder a ningún dato, información, sistema o servidores en donde se hospeda el Website, ni modificar o alterar el Website de manera alguna.

g. No podrá transmitir ni distribuir ningún contenido en video o audio, mensaje, texto o fotografía cuya naturaleza sea comercial en el Website.

h. No podrá enlazar ni crear los llamados "enlaces profundos", enmarcar ni reproducir cualquier parte del Website de cualquier otra forma sin obtener primero el consentimiento de Toyota, a menos que identifique los productos de Toyota con su nombre o enlace al Website, siempre cumpliendo con las Normas para Websites Externos detalladas a continuación.

Asimismo, usted acuerda cumplir con todas las leyes, regulaciones y otros requisitos legales relacionados con el acceso y uso del Website.

Usted acepta informarnos de manera inmediata si sospecha que se ha producido una actividad ilegal, fraudulenta o abusiva, o cualquier otra violación de estos Términos, inclusive cualquier acceso no autorizado a su Cuenta. Si nos lo notifica o si sospechamos de cualquier forma que se ha producido dicha actividad, usted acepta cooperar con nosotros con cualquier investigación y tomará cualquier medida de prevención que dictemos.

5. SERVICIOS Y APLICACIONES MÓVILES DISPONIBLES A TRAVÉS DEL WEBSITE

Si se permite o se encuentra disponible a través de cualquier función o servicio del Website, podrá (a) enviar o descargar contenido desde el Website a través de su dispositivo; (b) recibir y responder a mensajes del Website, o acceder o publicar utilizando mensajes de texto; (c) navegar el Website desde su dispositivo móvil; y/o (d) acceder a ciertas características a través de la aplicación móvil que ha descargado e instalado en su dispositivo (en su conjunto, "Servicios Móviles"). Deberá tener una subscripción a comunicaciones móviles (o tener el consentimiento del abonado de dicho dispositivo móvil) de los servicios del portador necesarios con un portador que participe con Toyota, o tener acceso a las comunicaciones móviles a través de las cuales Toyota pone a disposición sus Servicios Móviles. Usted es el responsable de cualquier cargo asociado con el acceso de dicho dispositivo móvil, inclusive cargos por mensajería de texto por cada mensaje que envíe o reciba en su dispositivo móvil, así como todas las cuotas de datos que se apliquen.

El uso de ciertos Servicios Móviles puede suponer cargos y estar sujetos a otros Términos de Toyota; dichos cargos y otros términos se le enviarán de forma separada a través de los términos y condiciones que se apliquen a los Servicios Móviles. Asimismo, revise su plan de servicios inalámbricos, ya que podría estar sujeto a otros cargos por minuto, por mensaje o por datos del portador. Debe facilitar, a su propio costo, el equipo y la conexión inalámbrica necesarios para utilizar los Servicios Móviles y usted será el único responsable de sufragar cualquier costo que resulte del acceso a dichos Servicios Móviles. Debe ser consciente de que el uso de los Servicios Móviles para enviar contenido a otra persona a través de e-mail o por mensaje SMS puede conllevar cargos adicionales tanto para el remitente como para el destinatario.

6. DESCARGAS DESDE EL WEBSITE

Cuando se descarga cualquier Contenido del Website (una "Descarga") se entiende que cualquier Descarga es propiedad de Toyota, su compañía matriz o sus afiliadas y/o licenciatarios, según corresponda, y está protegida bajo leyes de propiedad intelectual. Mediante el presente, Toyota le otorga y usted acepta derechos y licencia revocables, limitados, no exclusivos e intransferibles para descargar y utilizar la versión de código de objetos de la(s) Descarga(s) en su computadora y/o dispositivo móvil, compatible únicamente para su uso personal y no comercial. Usted reconoce y acepta que no podrá reproducir, duplicar, modificar, interpretar, transferir, publicar, distribuir, vender, crear obras derivadas ni utilizar o poner a disposición la(s) Descarga(s) de ninguna otra manera. No se le otorga ninguna licencia para el código legible para el ser humano, conocido como código fuente, del contenido descargado, ni se le otorga ningún derecho sobre ninguna patente, derecho de autor, secreto comercial, marca comercial ni ningún otro derecho del contenido de ninguna Descarga. No podrá utilizar ninguna Descarga, mercancía ni productos de ningún tipo, o cualquier uso de las Descargas para fines comerciales. Usted mismo debe proporcionar cualquier equipo o software necesario para conectarse al Website, inclusive, entre otros, una computadora (con acceso a Internet) en buen estado de operación y apropiada para su uso en conexión con el Website. También usted es responsable de asegurar que su equipo o software no altere ni interfiera con las operaciones de Toyota o del Website.

USTED COMPRENDE Y ACEPTA QUE EL USO DEL WEBSITE Y CUALQUIER PÁGINA(S) Y/O SERVICIO DE ESTE, INCLUSIVE, ENTRE OTROS, CUALQUIER DESCARGA, SE LLEVA A CABO BAJO SU PROPIO RIESGO Y QUE SERÁ EL ÚNICO RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO A SU COMPUTADORA, DISPOSITIVO MÓVIL O CUALQUIER OTRO EQUIPO, O PÉRDIDA DE DATOS QUE PUEDA RESULTAR DEL USO DEL WEBSITE O DE LA(S) DESCARGA(S). USTED ACEPTA QUE EL WEBSITE, CUALQUIER SERVICIO DEL WEBSITE Y LAS DESCARGAS SE OFRECEN "TAL CUAL" Y "SEGÚN DISPONIBILIDAD".

7. PRODUCTOS; SERVICIOS Y ENLACES DE TERCEROS

El Website puede contener enlaces a otras páginas web ("Websites de Terceros") así como artículos, fotografías, texto, gráficos, imágenes, diseños, música, sonidos, videos, información, aplicaciones, software y otro tipo de contenido o elementos que pertenezcan o que provengan de terceros ("Aplicaciones, Software o Contenido de Terceros"). Dichos Websites de Terceros y sus Aplicaciones, Software o Contenido de Terceros no son supervisados, monitorizados ni revisados para asegurar su precisión, adecuación, legalidad, oportunismo, autenticidad, fiabilidad o integridad, y ninguna de las Entidades Toyota (como se definen a continuación) son responsables de ningún Website de Terceros a los que se acceda a través del Website o de Aplicaciones, Software o Contenido de Terceros que se publiquen en el Website o que estén disponibles a través del Website, inclusive, entre otros, el contenido, la precisión, su carácter ofensivo, las opiniones, la fiabilidad, la legalidad, las prácticas de privacidad o cualquier otra política del Website y las Aplicaciones, Software o Contenido de Terceros. La inclusión, los enlaces o permitir el uso o instalación de Websites de Terceros y sus Aplicaciones, Software o Contenido no significa la aprobación ni el respaldo por parte de Toyota (o cualquiera de las otras Entidades de Toyota).

Si decide abandonar el Website y acceder a los Websites de Terceros o utilizar o instalar sus Aplicaciones, Software o Contenido, lo hará bajo su propio riesgo, y debe conocer que, a menos que se indique lo contrario, estos Términos y cualesquiera otros términos y políticas de Toyota ya no tendrán validez. Debe revisar los términos y políticas que se aplican, inclusive las prácticas de privacidad y recopilación de datos de los Websites de Terceros y de las Aplicaciones, Software o Contenido que visita desde el Website o relacionados con las aplicaciones que utiliza o instala desde este.

También ponemos a disposición y damos acceso a productos, servicios o aplicaciones de Terceros. Dichos productos, servicios y aplicaciones deberán adquirirse y/u obtenerse directamente de dichos Terceros. NINGUNA ENTIDAD DE TOYOTA SERÁ PARTE NI RESPONSABLE DE NINGUNA TRANSACCIÓN RELATIVA A LOS PRODUCTOS, SERVICIOS O APLICACIONES PUESTAS A DISPOSICIÓN POR TERCEROS O DEL CONTENIDO O INFORMACIÓN PRESENTADA RELACIONADA CON LOS PRODUCTOS, SERVICIOS O APLICACIONES DE TERCEROS. NINGUNA ENTIDAD DE TOYOTA SERÁ RESPONSABLE DE LOS CONTENIDOS DE NINGÚN WEBSITE NI MÓVIL ENLAZADOS AL WEBSITE, Y EL HECHO DE QUE SE FACILITEN DICHOS ENLACES EN EL WEBSITE NO GARANTIZA LA APROBACIÓN NI EL RESPALDO DE CUALQUIERA DEL MATERIAL QUE CONTENGAN LAS PÁGINAS WEB O MÓVILES ENLAZADAS. LA CONEXIÓN Y EL USO DE DICHAS PÁGINAS WEB Y MÓVILES ENLAZADAS CORRE BAJO SU PROPIO RIESGO.

Cualquier Visitante que incluya un enlace del Website o de cualquier Contenido u otra información en un Website de Terceros o en cualquier Aplicación, Software o Contenido deberá seguir las Normas para Websites Externos que se detallan a continuación.

Si le gustaría utilizar un enlace del Website o cualquier Contenido u otra información en un Website de Terceros o de cualquier Aplicación, Software o Contenido debe leer y aceptar el cumplimiento de las siguientes normas y de la legislación aplicable.

Uso de información de Toyota en Websites externos de Terceros
Los Websites de Terceros deben tener un permiso por escrito antes de utilizar cualquier texto, marcas, gráficos, fotografías u otros materiales o contenido de cualquier fuente de Toyota, como el Website, otras páginas web, folletos y otros medios gestionados o facilitados por cualquier Entidad de Toyota.

Los Websites de Terceros o cualquier Aplicación, Software o Contenido de Terceros pueden utilizar marcas de nombre o modelos en el texto de sus páginas web en la medida razonablemente necesaria para identificar los Productos de Toyota. Se prohíbe cualquier otro uso de cualquier Marca Toyota sin una autorización previa por escrito por parte de Toyota.

Normas sobre Nombres de Websites externos de Terceros
Los Websites de Terceros o cualquier Aplicación, Software o Contenido de Terceros no pueden utilizar el nombre de una marca o un producto, una palabra similar que pueda causar dudas ni un grupo de letras en el nombre de un dominio que pueda ser similar al de la Marca de Toyota y/o su compañía matriz o sus afiliadas, sin una autorización previa por escrito por parte de Toyota.

Presentación engañosa
Los Websites de Terceros o cualquier Aplicación, Software o Contenido de Terceros no pueden indicar ni inferir que Toyota respalda su website o sus productos y servicios, no pueden hacer una representación falsa o engañosa de su relación con Toyota, no pueden presentar información falsa sobre Toyota ni puede ser una página web que infrinja el derecho de propiedad intelectual o cualquier otro derecho de una persona, o que, de cualquier otro modo, no cumpla con la legislación vigente. Asimismo, no debe ser una página web cuyo contenido se pueda considerar de mal gusto, ofensivo o polémico.

Enlazar al Website
Ni los Websites de Terceros ni ninguna Aplicación, Software o Contenido de Terceros pueden utilizar los enlaces del Website de ningún modo que implique una afiliación o patrocinio por parte de Toyota. Igualmente, cuando se enlace al Website, los Websites de Terceros o cualquier Aplicación, Software o Contenido de este no pueden aparecer enmarcados en una página del Website de manera que el enlace simule que la página enlazada tiene contenido que pertenece a la misma página donde se encuentra el enlace.

Exclusión de responsabilidad de Websites externos de Terceros
Cualquier Website de Terceros o Aplicación, Software o Contenido de Terceros que utilice Contenido o información o que se enlace a cualquier parte del Website debe incluir un aviso legal destacado en la página principal que indique que dicho Website de Terceros no está autorizado por o afiliado con Toyota.

8. CONDUCTA Y CONTENIDO DE LOS USUARIOS

Cuando sea aplicable, se le podrá solicitar a usted que publique en el Website su propio contenido ("Contenido de Usuarios"). Todo el Contenido de Usuarios que publique será responsabilidad únicamente suya. Aunque el Website se ha diseñado como un lugar seguro donde compartir dicho Contenido de Usuarios, no podemos garantizar que otros usuarios o Visitantes no hagan mal uso del Contenido de Usuario que comparta. Si hay algún Contenido de Usuario que desee mantener confidencial y/o que no desee que otros utilicen (inclusive, entre otros, fotografías, imágenes, videos, información personal, nombre, dirección postal, número de teléfono, etc.), no lo publique en el Website. Toyota no se hace responsable bajo ninguna circunstancia de ningún Contenido de Usuario, inclusive, entre otros, cualquier error u omisión del Contenido o cualquier pérdida o daño en la que se incurra como resultado del uso de cualquier Contenido de Usuario publicado, enviado por e-mail o transmitido de cualquier otra forma a través del Website. TOYOTA NO SE HACE RESPONSABLE DEL MAL USO O LA MALVERSACIÓN POR PARTE DE UN USUARIO O VISITANTE DE CUALQUIER CONTENIDO DE USUARIO QUE USTED PUBLIQUE EN EL WEBSITE.

Al publicar cualquier Contenido de Usuario en el Website, usted está otorgando a Toyota un derecho y una licencia totalmente pagados, libres de regalías, perpetuos, no exclusivos, irrevocables y completamente sublicenciables para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, combinar con otras obras, crear obras derivadas, distribuir, actuar, editar y mostrar dicho Contenido de Usuario (en su totalidad o en parte) en todo el mundo y/o para incorporarlo a otras obras en cualquier forma, medio o tecnología conocida o desarrollada más adelante. Además, renuncia específicamente al denominado "derecho moral" sobre el Contenido de Usuario. Lo anterior incluye, entre otros, cualquier derecho de autor y otros derechos de propiedad intelectual sobre el Contenido de Usuario. Usted representa y garantiza que el Contenido de Usuario que publica en el Website es propiedad suya o que usted tiene derecho para otorgar la licencia detallada en esta Sección y que el Contenido de Usuario publicado en el Website no viola ningún derecho de privacidad, de publicidad, de autor o contractual, ni ningún otro derecho de otra persona. Accede a pagar todos los cánones, tasas y otro dinero que se deba a otra persona en razón de un Contenido de Usuario publicado por usted en el Website.

Usted reconoce y acepta que Toyota almacene su Contenido de Usuario y que pueda revelarlo si lo requiere la ley o en buena fe si se cree que dicha reserva o revelación sea razonablemente necesaria para lo siguiente: cumplir con algún proceso legal; ejecutar estos Términos; responder a las reclamaciones que dicten que el Contenido de Usuario viola los derechos de terceros; o proteger los derechos, la propiedad o la seguridad personal de Toyota, sus clientes, sus Visitantes y el público. Acepta que el proceso técnico y la retransmisión del Website, inclusive el Contenido de Usuario, puede incluir retransmisiones en varias redes sociales y cambios para adaptar el contenido a los requisitos técnicos para las redes o los dispositivos de conexión.

Usted accede a respetar cada una de las condiciones pautadas en este Acuerdo y acepta que cada una de estas condiciones aplica de manera indefinida y en sentido amplio con respecto a Toyota en todo el mundo. Publicar Contenido de Usuario en el Website, inclusive ideas o revelar opiniones, es voluntario por su parte.

No se establece una relación confidencial ni contractual adicional al publicar Contenido de Usuario, ni se da por hecho tras nuestra revisión o subsecuente uso de su Contenido de Usuario. Toyota no será responsable de ninguna revelación de Contenido de Usuario, inclusive opiniones o sugerencias que usted publique en el Website. TOYOTA TIENE DERECHO A HACER USO ILIMITADO DE CUALQUIER CONTENIDO DE USUARIO QUE RECIBA A TRAVÉS DEL WEBSITE, PARA FINES NO ESPECÍFICOS, COMERCIALES U OTROS, Y SIN COMPENSACIÓN PARA USTED COMO PROVEEDOR DEL CONTENIDO DE USUARIO.

Usted acepta no utilizar el Website para:

a. enviar, publicar, enviar por e-mail o transmitir de cualquier otra forma Contenido de Usuario que sea contrario a derecho, dañino, amenazante, abusivo, hostigador, difamatorio, vulgar, obsceno, pornográfico, libelo o que invada la privacidad, que contenga comentarios agresivos a alguna etnia o cultura o que sea ilegal o censurable (por incluir, entre otros, desnudez o abuso de drogas);

b. hacer daño a menores de cualquier manera;

c. suplantar a cualquier persona o entidad, inclusive, entre otros, a un representante de Toyota, o declarar falsamente o tergiversar de cualquier otra forma la afiliación que usted tenga con dicha persona o entidad.

d. falsificar encabezados o manipular identificadores de otro modo a fin de ocultar el origen de cualquier Contenido de Usuario transmitido a través del Website;

e. enviar, publicar, enviar por e-mail o transmitir de cualquier otra forma Contenido de Usuario del que usted no tenga derecho para transmitir bajo ninguna ley ni relación fiduciaria o contractual (como información interna, información de propiedad y confidencia obtenida o revelada como parte de una relación laboral o acuerdos de confidencialidad);

f. enviar, publicar, enviar por e-mail o transmitir de cualquier otra forma Contenido de Usuario que infrinja cualquier patente, marca, secreto comercial, derechos de autor u otros derechos de propiedad de cualquier parte;

g. enviar, publicar, enviar por e-mail o transmitir cualquier tipo de publicidad, material promocional, "correo basura", spam, "cartas en cadena", "esquemas piramidales" o cualquier otra forma de solicitud no deseada o no autorizada, excepto en aquellas áreas designadas para tal;

h. enviar, publicar, enviar por e-mail o transmitir cualquier material que contenga virus informáticos o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, emular, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware informático o del equipo de telecomunicaciones;

i. interrumpir el flujo normal de diálogo, hacer que una pantalla se deslice más rápidamente de lo que los demás usuarios del Website pueden escribir, o actuar de cualquier otra manera que afecte negativamente la capacidad de otros usuarios de comunicarse en tiempo real;

j. interferir o interrumpir el Website o servidores o redes conectados a este, o desobedecer cualquier requisito, procedimiento, política o norma de redes relacionadas al Website;

k. "acosar" u hostigar de cualquier otro modo a otra persona;

l. recopilar o almacenar información personal o datos de cualquier Visitante o usuario del Website, o revelar dicha información o datos a cualquier tercero;

m. solicitar información personal o datos de cualquiera menor de 18 años;

n. y/o "hackear", "romper el código" o sortear de otra forma cualquier control de acceso, protección de derechos de autor o mecanismos de aplicación de licencias asociados o relacionados al Website.

Como usuario, usted comprende que, al utilizar el Website, puede estar expuesto a Contenido de Usuario creado por otros que puede ser ofensivo, indecente o censurable. Toyota no apoya ni tiene control sobre lo que se publica como Contenido de Usuario. Toyoya no revisa el Contenido de Usuario antes de su publicación y, por lo tanto, no refleja las opiniones o políticas de Toyota. Toyota no hace declaraciones ni garantías, expresas ni implícitas, del Contenido de Usuario o de la precisión o fiabilidad del Contenido de Usuario o cualquier otro material o información que pueda acceder a través del Website. Toyota no asume responsabilidad alguna de la supervisión del Website frente a envíos o conductas inapropiadas, pero se reserva el derecho a hacerlo. Si en cualquier momento Toyota decide, bajo su propio criterio, supervisar el Website, Toyota no asumirá igualmente responsabilidad alguna del Contenido de Usuario ni tendrá obligación alguna de modificar o eliminar ningún Contenido de Usuario inapropiado, ni será responsable de la conducta de los Visitantes que publiquen dicho Contenido de Usuario. Independientemente de lo anterior, Toyota y sus designados tendrán derecho a eliminar cualquier Contenido de Usuario en cualquier momento, sin previo aviso y por cualquier motivo, inclusive, entre otros, contenido que viole este Acuerdo o que sea censurable, a discreción única de Toyota. Usted acepta evaluar y asumir todos los riesgos asociados con el uso del Contenido de Usuario, inclusive la confianza en la precisión, integridad o utilidad de dicho Contenido de Usuario. A este respecto, acepta no confiar en cualquier Contenido de Usuario. Toyota puede almacenar este Contenido de Usuario de forma indefinida. Sin embargo, Toyota no tiene la obligación de almacenar el Contenido de Usuario o de ponerlo a la disposición de usted en el futuro.

Usted es el único responsable de las interacciones con usuarios y Visitantes de otros Websites. Toyota se reserva el derecho, pero no tiene obligación, de revisar los conflictos entre usuarios del Website y Visitantes. Toyota se reserva el derecho de cancelar su acceso al Website si lo considera prudente, a discreción única de Toyota.

Puede enviar críticas y otros comentarios al Website. Cualquier crítica, sugerencia o comentario referente al Website (en conjunto, "Comentarios") enviado a Toyota pasará a ser propiedad de Toyota. Toyota no deberá tratar ningún tipo de Comentarios como confidencial ni será responsable de las ideas (inclusive, entre otros, ideas de productos, servicios, aplicaciones, websites o publicitarias) y no incurrirá en responsabilidad alguna como resultado de cualquier semejanza que pueda aparecer en el Website o en futuras operaciones o negocios. Toyota tendrá propiedad exclusiva, sin límite, de todos los derechos presentes y futuros de todos los Comentarios de todo tipo y estará autorizada a utilizar los Comentarios con propósitos comerciales o cualquier otro tipo, sin compensación a ninguna persona que haya enviado el Comentario. Usted reconoce ser responsable de cualquier material que envíe, y usted, no Toyota, tendrá plena responsabilidad de su contenido, incluyendo su legalidad, fiabilidad, idoneidad, originalidad y derechos de autor.

9. AGENTE DE DERECHOS DE AUTOR

Respetamos la propiedad intelectual de otros y pedimos a los Visitantes del Website que hagan lo mismo. Si usted es el titular de un derecho de autor en Puerto Rico y cree que su obra ha sido copiada en el Website de manera que constituya una violación de derechos de autor, o que sus derechos de propiedad intelectual han sido violados de alguna forma, entregue a nuestro Agente de derechos de autor la siguiente información:

a. una firma física de la persona autorizada para actuar en nombre del titular del derecho de autor u otros intereses de propiedad intelectual;

b. una descripción de la obra con derechos de autor u otra propiedad intelectual que usted alega que se ha violado;

c. una descripción de la ubicación del material que usted alega que es violatorio dentro del Website;

d. su dirección de domicilio, número de teléfono y dirección de e-mail;

e. una declaración de su parte en la que declare su creencia de buena fe de que el uso en disputa no está autorizado por el titular de los derechos de autor, su agente o la ley;

f. una declaración de su parte bajo pena de perjurio de que la información anterior en su aviso es veraz y que usted es el titular de los derechos de autor o propiedad intelectual o está autorizado a actuar en nombre del titular de los derechos de autor o propiedad intelectual.

Puede contactarnos para asuntos relacionados con avisos de reclamo de violación de derechos de autor u otra propiedad intelectual a la siguiente dirección:

Por correo regular:

Toyota de Puerto Rico Corp.
P.O. Box 195467
San Juan, PR 00919-5467

Por teléfono: 1 (877) 855-8377
Por fax: (787) 751-7492
Por e-mail a través de este enlace: customer_relations@toyota.com

10. OTRAS QUEJAS Y COMENTARIOS A TOYOTA

La comunicación con Toyota respecto a cualquier queja sobre productos debe dirigirse a Servicio al Cliente llamando al 1-877-539-8777, y no mediante el Website. No envíe ideas ni sugerencias respecto a productos actuales o futuros de Toyota, promociones o publicidad. Por motivos legales, no aceptamos dichas ideas ni sugerencias no solicitadas.

11. REENVIAR A UN AMIGO

Puede reenviar información del Website a las personas con quienes guarde relación personal (un "Amigo"), inclusive enviar correos electrónicos a través del Website. Podemos pedirle que nos proporcione la información sobre su Amigo que necesitamos para cumplir con su solicitud, inclusive, entre otros, direcciones de e-mail, redes sociales como Facebook o Twitter y sus nombres personales. Usaremos y almacenaremos la información que recopilemos de su parte sobre un Amigo solo según sea necesario para llevar a cabo su solicitud, y no usaremos dicha Información para ningún otro fin a menos que el Amigo dé su consentimiento de uso para dicho fin diferente. Nos reservamos el derecho de limitar el número de Amigos que puede referir y el número de transmisiones que puede enviar a cualquier Amigo en particular cada cierto tiempo. No podrá retirar la información de amigos que proporcione una vez la haya enviado. La información de amigos debe ser válida y funcional para poder contactar al Amigo al que desea que enviemos la información solicitada. No nos hacemos responsables de validar la información de amigos que proporcione. Tenemos la opción de NO enviar mensajes a alguna dirección de e-mail si esta se encuentra en nuestras listas de "no contactar" o "no enviar e-mails", pero nos reservamos el derecho a tomar esta decisión. De igual modo, no nos pondremos en contacto con ningún Amigo por mensaje de texto a menos que su Amigo acepte recibir estos mensajes de Toyota. Además, nos reservamos el derecho de rechazar cualquier solicitud que haga si (a) la información de contacto del Amigo que proporcione no es correcta o es inválida, o si (b) determinamos a nuestra sola discreción que la participación de dicha persona puede ser perjudicial para nosotros, el Website o cualquier tercero por cualquier motivo. Renunciamos específicamente a cualquier responsabilidad al ejercer dicho derecho.

12. PRIVACIDAD

Usted debe revisar nuestra Política de Privacidad, disponible en Toyota-pr.com, donde encontrará una explicación de la recopilación y el uso de información personal, así como las formas de rastreo y personalización de sus acciones en el Website, antes de seguir usándolo, ya que quedará sujeto a los términos de dicha Política de Privacidad, que se incorporan a continuación para su consulta.

13. INDEMNIZACIÓN Y LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Usted acepta defender, indemnizar y liberar de responsabilidad a Toyota y su empresa matriz, subsidiarias, afiliados, concesionarios autorizados y agencias de publicidad y promociones, junto con sus empleados, agentes, directores, funcionarios y accionistas correspondientes (en conjunto, "Entidades de Toyota"; individualmente, "Entidad de Toyota"), de y contra cualesquiera responsabilidad, reclamo, daños y gastos (inclusives las tarifas y los gastos razonables de abogados) que surjan por su uso del Website, su violación o supuesta violación de estos Términos, o su violación o supuesta violación de la patente, los derechos de autor, las marcas registradas, los derechos de propiedad u otros derechos de terceros.

14. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS

Usted comprende y acepta que el uso del Website se realiza bajo su propio riesgo y que usted es el único responsable de cualquier daño a su dispositivo móvil o computadora o cualquier equipo o por la pérdida de datos que resulte del uso del Website.

El Website y su Contenido se ofrecen "TAL CUAL" y "SEGÚN DISPONIBILIDAD" sin ninguna garantía de cualquier clase, ya sea expresa, implícita o estatutaria. RENUNCIAMOS ESPECÍFICAMENTE A CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN PARTICULAR Y DE NO VIOLACIÓN.

Toyota no ofrece garantías de que el Website o cualquier Contenido que se obtenga a través de este cumplirá con sus expectativas, o que el Website será ininterrumpido, oportuno, seguro, no violatorio o libre de errores. Usted entiende y acepta que usted es el responsable por los cargos, costos o gastos por el acceso o uso del Website, inclusive cualquier Servicio Móvil. Ninguna sugerencia ni información, ya sea oral o escrita, que obtenga de nosotros o a través del Website creará una garantía que no se otorgue expresamente en este documento. No tiene obligación alguna de confiar en dicha información o sugerencias. En la medida en que la legislación aplicable no permita la exclusión de ciertas garantías, algunas de las exclusiones anteriores podrían no ser aplicables en su caso. No asumimos responsabilidad ni obligación por la degradación del rendimiento, interrupción o retrasos del Website ni por cualquier error u omisión en el Contenido u otros materiales del Website. No hacemos ninguna garantía ni representación de que su uso del material presentado u obtenido mediante el Website no viole los derechos de algún tercero.

Cualquier decisión o acción que usted emprenda con base en la información o el contenido que proporcionemos en el Website queda bajo sus exclusivos discreción y riesgo. No nos hacemos responsables de ninguna decisión o de la exactitud, integridad, utilidad o disponibilidad de cualquier contenido mostrado, transmitido o facilitado de cualquier otra forma en el Website.

15. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES Y LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LEY, USTED ACEPTA QUE LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE TOYOTA PARA CON USTED O CUALQUIER TERCERO, Y PARA CON SU RECURSO EXCLUSIVO O CUALQUIER TERCERO, POR LEY, POR DERECHO O CUALQUIER OTRO, CON RESPECTO AL SERVICIO QUE SE OFRECE BAJO ESTAS CONDICIONES DE USO O PARA CUALQUIER VIOLACIÓN DE ESTAS CONDICIONES, SE LIMITA EXCLUSIVAMENTE AL MONTO DE CINCUENTA CENTAVOS (.50 ¢). EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LEY, NINGUNA ENTIDAD DE TOYOTA SERÁ RESPONSABLE POR NINGÚN DAÑO INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL O DERIVADO INCLUSO SI LAS PARTES EXONERADAS FUERON NOTIFICADAS DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. EN LA MEDIDA EN QUE UN ESTADO NO SE PERMITA LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD QUE SE ESTABLECE AQUÍ, NUESTRA RESPONSABILIDAD SE LIMITA A LA EXTENSIÓN MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY.

POR ESTE MEDIO USTED LIBERA, ABSUELVE, INDEMNIZA Y EXIME DE RESPONSABILIDAD A LAS PARTES EXONERADAS DE Y CONTRA CUALQUIER RECLAMO, DAÑOS, GASTOS Y RESPONSABILIDAD QUE SURJA DE O SE RELACIONE CON AGRAVIOS, DAÑOS O PÉRDIDAS A CUALQUIER PERSONA (INCLUSIVE LA MUERTE) O PROPIEDAD DE CUALQUIER CLASE QUE RESULTE PARCIAL O TOTALMENTE Y DIRECTA O INDIRECTAMENTE DEL USO DEL WEBSITE.

16. NO SUPONE OFERTA DE VENTA O ARRENDAMIENTO

Toda la información contenida en el Website se ofrece únicamente con fines informativos y de ninguna manera constituye una oferta para realizar una transacción por un vehículo Toyota ni ningún otro producto o servicio Toyota. La compra de cualquier vehículo Toyota estará sujeta a las condiciones del contrato que se aplique a la venta, el arrendamiento o el pago a plazos correspondiente. Cualquier PVSF (Precio de Venta Sugerido por el Fabricante) mencionado en cualquier lugar del Website aparece en dólares estadounidenses únicamente y no incluye impuestos, título del vehículo, licencia ni registro. El precio del concesionario puede variar. El Website no debe servir de base ni utilizarse como sustituto de la información disponible por parte de un concesionario Toyota autorizado de vehículos o piezas.

17. VARIOS

(a) Avisos y anuncios: Con excepción de lo que se indique explícitamente en el presente, todos los avisos a Toyota se harán por escrito y se entregarán vía correo expreso o certificado, con acuse de recibo a: Toyota de Puerto Rico Corp.
P.O. Box 195467
San Juan, PR 00919-5467

(b) Divisibilidad: Si cualquier disposición de estos Términos de uso es contraria a la ley, nula o no aplicable, dicha disposición se considera separable de estos Términos y no afectará la validez ni aplicabilidad de ninguna otra disposición.

(c) Legislación aplicable: Estos Términos y cualquier conflicto que surja a partir de los Términos o relacionado con estos será regulado por las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, dejando sin efecto cualquier conflicto de leyes que pudiese suscitar.

(d) Acuerdo completo: Estos Términos representan el acuerdo íntegro, completo y exclusivo entre usted y nosotros con respecto al Website y reemplaza los arreglos y acuerdos previos respecto al asunto que tratan estos Términos.

(e) Desistimiento: Los recursos de Toyota establecidos en estos Términos serán acumulables y no alternativos, y la elección de un recurso para un incumplimiento no impedirá la búsqueda de otros recursos. Cualquier omisión por nuestra parte, en cualquier momento u ocasional, de hacer cumplir cualquiera de nuestros derechos bajo estos Términos no constituirá un desistimiento de dicho derecho.

18. CONFLICTOS/ARBITRAJE

POR FAVOR, LEA ATENTAMENTE ESTA CLÁUSULA; INCLUYE UN ACUERDO DE ARBITRAJE OBLIGATORIO, LO QUE SIGNIFICA QUE USTED ACEPTA SOMETER CUALQUIER CONFLICTO RELACIONADO CON EL USO DEL WEBSITE A ARBITRAJE INDIVIDUAL OBLIGATORIO Y NO A JUICIO. SI DESEA RECHAZAR ESTA OPCIÓN DE ARBITRAJE OBLIGATORIO, ESTA CLÁUSULA DESCRIBE EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA ELLO. ESTA CLÁUSULA TAMBIÉN INCLUYE UNA RENUNCIA A DEMANDA COLECTIVA, O PLEITO DE CLASE, LO QUE SIGNIFICA QUE USTED ACEPTA SOMETER CUALQUIER CONFLICTO DE MANERA INDIVIDUAL Y NO COMO PARTE DE UNA DEMANDA COLECTIVA, O PLEITO DE CLASE. ESTE ACUERDO INCLUYE IGUALMENTE UNA RENUNCIA A JURADO.

Constituye parte del objetivo de Toyota que el Website satisfaga sus expectativas. Sin embargo, puede haber casos en los que tenga un problema o conflicto que necesite atención especial. En estos casos, Toyota está comprometida a trabajar con usted para alcanzar una solución razonable que le satisfaga; sin embargo, solo podemos hacer esto si conocemos y comprendemos el problema a plenitud. Por ello, ante cualquier problema o conflicto que pueda tener con Toyota, usted reconoce y accede a dar primero una oportunidad a Toyota para resolver el problema o conflicto. Esto incluye tener que enviar primero una descripción por escrito del problema o conflicto a P.O. Box 195467, San Juan, PR 00919-5467. Luego, usted accede a negociar con Toyota de buena fe sobre el problema o conflicto. Esto debería llevar a una resolución, pero si por alguna razón el problema o conflicto no se resuelve de manera satisfactoria en sesenta (60) días tras recibir acuse de recibo, usted reconoce y acepta el siguiente procedimiento de resolución de conflictos.

Usted acepta que la única y exclusiva manera para resolver los conflictos y las quejas que no se puedan resolver de manera informal y que estén relacionados a o surjan del uso del Website y de estos Términos será el arbitraje obligatorio, excepto en la medida en que haya infringido o violado o amenazado con infringir o violar las patentes, los derechos de autor, las marcas registradas, los secretos comerciales, la privacidad o los derechos de publicidad de las Entidades de Toyota o cualquier tercero. En este caso, usted reconoce que el arbitraje no es la solución más adecuada frente a la ley y que las Entidades de Toyota y/o cualquier tercero aplicable buscarán otras medidas cautelares. Usted y nosotros reconocemos que el Acuerdo tiene alcance interestatal y que el arbitraje dentro del Acuerdo se llevará a cabo por la Asociación Americana de Arbitraje y conforme a sus Procedimientos y Reglas Comerciales de Resolución de Conflictos (pese a cualquier otra disposición de elección de legislación).

El arbitraje según este Acuerdo se realizará a través de JAMS, quien administrará siguiendo unas Reglas de Arbitraje y Procedimientos (de acuerdo con la Guía de Reglas de Arbitraje y Procedimientos de JAMS). La sentencia sobre la sanción se podrá registrar en cualquier corte con jurisdicción. Esta cláusula no impide que las partes busquen otras medidas cautelares de arbitraje por parte de una corte con jurisdicción. Usted y nosotros aceptamos pagar cada uno sus respectivos tasas, costes y gastos, inclusives los de los abogados, expertos y testigos. Un mediador puede conceder de manera individual una compensación disponible en corte, inclusive una compensación cautelar o declaratoria y las minutas de los abogados. Asimismo, para quejas que no superen los $75,000 de las que usted haya dado notificación y haya negociado de buena fe con Toyota antes de comenzar el arbitraje, si el mediador determina que usted es la parte beneficiada, tendrá derecho a un rembolso razonable de los costes y gastos. Excepto ante aquellas quejas que resulten frívolas, Toyota acepta no buscar una compensación por los costes de los abogados en el arbitraje, incluso si dicha compensación es de acuerdo a derecho. Como pequeña excepción a este acuerdo de arbitraje, usted y nosotros aceptamos que pueda llevar quejas a la corte de reclamos pequeños, si su queja reúne los requisitos para tener una audiencia.

TIENE DERECHO A RECHAZAR ESTE ACUERDO DE ARBITRAJE. Si no está de acuerdo con la cláusula obligatoria de arbitraje con respecto al uso del Website, entonces, antes de acceder y/o utilizar el Website, puede rechazar esta parte de los Términos llamando al Centro de Servicio al Cliente de Toyota (1-877-539-8777) o enviando una notificación por escrito a la siguiente dirección:

Toyota de Puerto Rico Corp.
P.O. Box 195467
San Juan, PR 00919-5467

En la medida máxima permitida por ley, NINGÚN ARBITRAJE NI OTRA QUEJA SEGÚN ESTE ACUERDO PODRÁ UNIRSE A OTRO ARBITRAJE O QUEJA, INCLUSIVE CUALQUIER ARBITRAJE O QUEJA REFERENTE A OTRO VISITANTE ACTUAL O ANTERIOR DEL WEBSITE, Y NO SE PERMITIRÁN PROCEDIMIENTOS DE ARBITRAJE COLECTIVOS. En el supuesto de que un RECHAZO DE PROCEDIMIENTO COLECTIVO sea inaplicable, cualquier queja colectiva putativa podrá tener lugar únicamente en corte con jurisdicción y no mediante arbitraje.

AMBAS PARTES ACEPTAMOS QUE, TANTO SI LA QUEJA TIENE LUGAR MEDIANTE ARBITRAJE O EN CORTE, USTED Y NOSOTROS RECHAZAMOS CUALQUIER DERECHO A UN JUICIO CON JURADO EN RELACIÓN A LAS QUEJAS O CONFLICTOS ENTRE NOSOTROS. Estos Términos y cualquier conflicto que surja a partir de los Términos o relacionado con estos será regulado por las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, dejando sin efecto cualquier conflicto de leyes que se pudiese suscitar.

En ningún momento podrá continuar durante más de tres (3) años tras el inicio del procedimiento de ninguna queja, acción o procedimiento iniciado por usted y relacionado de cualquier manera con la Aplicación o con este Acuerdo.

19. COMUNICARSE CON TOYOTA

Si tiene cualquier pregunta, queja o solicitud relacionada con el Website, o si ha experimentado dificultades técnicas con este, puede contactarnos por e-mail a través de customer_relations@toyota.com o puede llamarnos al 1-877-539-8777.