14

La cantidad de Top Safety Picks que la Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) otorgó a Toyota en 2013, convirtiéndola en la marca que más premios ha recibido de parte de la IIHS.

Star Safety System

6

El número de componentes avanzados para evitar accidentes del sistema de seguridad Star Safety System™ que Toyota integra en todos sus vehículos.

100%

El porcentaje de vehículos Toyota que vienen con el sistema de seguridad Star Safety System™.

200

El número de ingenieros y técnicos que integran el sistema de respuesta rápida SMART.

$1,000,000

La cantidad que Toyota invierte por hora en investigación y desarrollo para mejorar la seguridad y la tecnología de todos nuestros vehículos.

Star Safety System™

Toyota utiliza todos los componentes de
Star Safety System™ en todos sus vehículos.

Sistema de Control de Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Control System, o VSC)

Ayuda a prevenir deslizamientos y pérdida de tracción reduciendo la fuerza del motor y aplicando la fuerza de los frenos en las ruedas que la necesiten. El deslice de las ruedas traseras puede ocurrir cuando estas pierden la tracción y causan que el vehículo patine.

El Sistema de Control de Estabilidad del Vehículo monitorea el ángulo del giro y la dirección en que el vehículo viaja, y detecta cuando las ruedas delanteras o traseras pierden el agarre de la carretera.

Cuando detecta esta pérdida de tracción, o deslizamiento, el Sistema de Control de Estabilidad del Vehículo reduce la potencia del motor y aplica la fuerza de los frenos individualmente a cada rueda que lo necesite, para ayudar a corregir el deslizamiento y mantener el vehículo en la trayectoria deseada.

Control de Tracción (Traction Control System, o TRAC)

Ayuda a mantener la tracción en superficies húmedas, congeladas, con gravilla o desniveladas, aplicando la fuerza de los frenos a la rueda o a las ruedas que estén girando.

Imagina que estás conduciendo y te quedas atascado en una superficie irregular o desnivelada, las ruedas patinan y no puedes moverte. Los sensores del Control de Tracción de tu vehículo Toyota se activan cuando una de las ruedas comienza a deslizarse. El Control de Tracción limita la potencia del motor y aplica los frenos a la rueda que esté girando. Esto transfiere la potencia a las ruedas que aún tienen tracción, para ayudarte a continuar tu camino con seguridad.

Sistema de Frenos Antibloqueo (Anti-lock Brake System, o ABS)

Ayuda a prevenir que los frenos se bloqueen, frenando con pulsos que envía a cada rueda, para ayudarte a mantener el control en frenadas de emergencia.

Cuando algo se cruza inesperadamente en tu camino, tu instinto para evitar el impacto podría ser girar y pisar fuertemente el freno. Sin embargo, sin el Sistema de Frenos Antibloqueo, los frenos podrían bloquearse, el vehículo comenzaría a patinar y podrías tener dificultad para mantener el control de este.

Los sensores de frenos antibloqueo de los vehículos Toyota detectan cuáles ruedas se están bloqueando y previene el bloqueo de los frenos con pulsos que envía independientemente a cada rueda. Estos pulsos liberan repetidamente la presión del frenado en fracciones de segundo, un tiempo de reacción imposible para los humanos. Esto significa que las ruedas nunca dejan de girar, lo cual contribuye a prevenir que el vehículo patine y te ayuda a mantener el control de este.

Sistema de Asistencia en el Freno (Brake Assist, o BA)

Diseñado para detectar cuando el vehículo frena repentinamente o hay una emergencia, añade toda la presión necesaria para ayudar a prevenir un choque.

Si algo se cruza inesperadamente frente a un vehículo, el conductor solo cuenta con una fracción de segundo para reaccionar.

Como el tiempo de reacción es muy corto antes de pisar el freno, es posible que la presión aplicada no sea suficiente. Como resultado, el vehículo podría no detenerse a tiempo.

Pero si un conductor de un vehículo Toyota no llegara a aplicar suficiente presión al freno, los sensores de la Asistencia en el Freno detectarán una frenada repentina o de emergencia, y añadirán la presión necesaria. Esta presión contribuirá a evitar un choque.

Distribución Electrónica de la Fuerza del Frenado (Electronic Brake-force Distribution System, o EBD)

Ayuda a controlar y a equilibrar el vehículo durante el frenado.

Si un conductor se detiene bruscamente, el impulso causa que el vehículo se incline hacia adelante y se reduzca la eficacia de la fuerza de los frenos de las ruedas traseras.

Con un Toyota, la Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado responde a los frenazos repentinos redistribuyendo la fuerza de los frenos. Las ruedas que tengan más efectividad de freno en ese momento recibirán más fuerza de freno; las ruedas con menos efectividad recibirán menos. Esto ayuda a prevenir el bloqueo de los frenos.

La Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado es especialmente útil para transportar carga. Los sensores detectan el peso adicional que la carga ejerce en el eje trasero, de modo que la presión de los frenos en las ruedas traseras se incrementa, porque el peso adicional aumenta la eficiencia de los frenos.

Smart Stop Technology®

Una medida adicional de seguridad diseñada por Toyota para reducir la potencia del motor cuando se aplica firmemente el freno, ayudando a detener el vehículo aun cuando se presiona el pedal del acelerador completamente. Smart Stop Technology® reduce la presión del motor automáticamente cuando ambos pedales se presionan a la vez y bajo ciertas condiciones.

Si en una situación de emergencia presionas el acelerador primero y luego aplicas los frenos por cierto tiempo, el acelerador se desactivará aunque sigas presionándolo.

La tecnología Smart Stop Technology® interviene cuando se presiona primero el pedal del acelerador (figura 1) y luego se aplica el pedal del freno de manera firme por más de un segundo y medio a una velocidad superior a las cinco millas por hora (figura 2).

Bajo condiciones normales de conducción, no notarás la tecnología Smart Stop Technology®, ya que es imperceptible. Esta tecnología no se activa si el pedal del freno se presiona antes que el pedal del acelerador. Esto permite que los vehículos que inicien su recorrido en una subida pronunciada puedan acelerar sin retroceder (conocido como asistencia en subida).

Toyota ha instalado la tecnología Smart Stop Technology® en todos los modelos nuevos desde 2010, convirtiéndose una de las primeras automotrices de línea completa en ofrecer esta tecnología de frenado como equipo estándar.

Uso correcto de las alfombras

Aprende a colocarlas

Queremos velar y cuidar por tu seguridad. Por eso, compartimos contigo estas recomendaciones sobre el uso correcto de las alfombras de tu vehículo. Así, evitarás la posibilidad de tener un accidente a causa de su colocación errónea.

  • Verifica que la alfombra quede por encima de los pedales.

  • Asegúrate de que la alfombra no interfiera con los pedales.

  • Verifica que la alfombra
    no se arrugue.

  • No utilices dos alfombras
    al mismo tiempo.

  • No utilices la alfombra
    al revés.

  • No utilices la alfombra en
    una posición incorrecta.

  • Verifica que el piso de tu Toyota
    tenga los ganchos retenedores.

  • Siempre utiliza la alfombra sujeta con los ganchos retenedores.

Ventajas de las alfombras originales

Hay una razón detrás de cada detalle del diseño Toyota: nuestro equipo se anticipa a tus necesidades y desarrolla diseños con ellas en mente. Por eso, las alfombras originales de tu Toyota tienen ventajas valiosas que queremos que conozcas.

- Existen dos tipos de alfombras originales Toyota: la alfombra para uso general y la alfombra para todo clima.

- Las alfombras Toyota emplean una base antideslizante que ayuda a proteger la alfombra de humedad y minimiza su movimiento durante el manejo del auto.

- Todas las alfombras originales Toyota están diseñadas para ajustarse adecuadamente al suelo de cada uno de los

vehículos. La alfombra del conductor incluye un área mas angosta para dar cabida a los pedales del vehículo.

- Todas las alfombras originales Toyota incorporan un mecanismo de anclaje (tipo gancho o tipo botón) para garantizar su seguridad.

Selecciona alfombras originales Toyota indicadas por el manufacturero para tu modelo de auto.

Asegúrate de que la posición de la alfombra permita el movimiento adecuado de los pedales.

Verifica que los ganchos estén colocados correctamente en el piso del vehículo.

Comprueba que los ganchos entren correctamente en los orificios de la alfombra.