Juntos podemos hacer el camino más seguro

La calle es impredecible. Por eso hemos creado Toyota Safety Sense™1, un conjunto de tecnologías de seguridad activa de vanguardia. Aunque el gobierno federal ha establecido que estos sistemas deberán ser requisito en todos los autos de todas las marcas en el mercado para el año 2022, en Puerto Rico ya están disponibles en ciertos modelos Toyota y se incluirán progresivamente en la línea completa de modelos Toyota próximamente.

Toyota Safety Sense™ combina el Pre-Collision System2, Automatic High Beams3, Lane Departure Alert4, Lane Departure Alert with Steering Assist5 y Dynamic Radar Cruise Control6. Estos sistemas están enfocados en tres áreas clave de protección contra accidentes:

1 Ayuda a prevenir/mitigar colisiones frontales.
2 Ayuda a mejorar la seguridad en la carretera al conducir durante la noche.
3 Ayuda a mantener a los conductores dentro de su carril.

Juntas, estas funciones crean una seguridad intuitiva diseñada para apoyar tus sentidos y el poder de decisión en el camino.

Toyota Safety Sense está disponible en algunos vehículos en uno de dos conjuntos:

• Toyota Safety Sense™ C [TSS-C] para vehículos compactos
iM iM Prius C
Yaris HB
• Toyota Safety Sense™ P [TSS-P] para vehículos medianos, grandes o premium
Avalon Camry Camry HV
C-HR Corolla Highlander
Highlander HV Land Cruiser Prius
RAV4 RAV4 HV Tundra

Toyota Safety Sense™ C

Toyota Safety Sense™ C cuenta con tres tecnologías exclusivas de seguridad activa: “Pre-Collision System”, “Lane Departure Alert” y “Automatic High Beams”. TSS-C combina una cámara especializada y láser para lograr un desempeño extraordinario y confiable. Este conjunto puede ayudar a prevenir o mitigar choques en una amplia gama de velocidades.

Con un radar dirigido hacia adelante y una cámara que detecta el camino por recorrer, este intuitivo sistema ayuda a evitar posibles colisiones en ciertas situaciones. Cuando el sistema detecta una posible colisión, se activan alertas auditivas y visuales. La asistencia de frenos también se activa automáticamente. Si el conductor no aplica los frenos y el sistema determina que una colisión es inevitable, los frenos se aplican automáticamente.
pre-collision system
El 'Lane Departure Alert' está diseñado para ayudarte a permanecer en tu carril y ayudar a mantenerte seguro. El sistema usa una cámara especializada y está diseñado para detectar las líneas divisoras visibles de los carriles en el camino y alertarte si empiezas a desviarte de tu carril. Una alerta auditiva y un indicador de luz en el panel de instrumentos te avisarán para que puedas corregir tu dirección.
pre-collision system
El 'Automatic High Beams' permite mejor visibilidad, haciendo el manejo nocturno más seguro para todos. Las luces altas cambian automáticamente a luces bajas a través de una cámara que detecta la intensidad de las luces de los autos que se aproximan.
pre-collision system

Toyota Safety Sense™ P

Toyota Safety Sense™ P combina una cámara especializada y un radar de ondas milimétricas ubicados en la parrilla, para mejorar el desempeño y aumentar funcionalidad. Además de las tecnologías de seguridad activa que forman parte del conjunto TSS-C, el conjunto TSS-P mejora la función de “Lane Departure Alert” al incorporar la función de “Steering Assist” en algunos modelos, y también incluye el sistema de “Dynamic Radar Cruise Control”.

Si el “Lane Departure Alert with Steering Assist” determina que el vehículo se está desviando del carril inadvertidamente, el sistema alerta al conductor con un aviso visual y de sonido. El conductor debe revisar las condiciones de su entorno y operar el volante con cuidado para mover el vehículo nuevamente al centro de su carril. Cuando la función de Dirección Asistida esté activada, el sistema puede ofrecer pequeñas correcciones al volante por períodos cortos para ayudar a que el vehículo se mantenga en su carril.
pre-collision system
El “Dynamic Radar Cruise Control” funciona como un control automático de la velocidad (“cruise control”) convencional, pero puede hacer más. Este sistema usa un radar y una cámara especializada para determinar la distancia del vehículo que va de frente. Si el vehículo de frente viaja a una velocidad menor que la tuya o dentro del rango de distancia configurado, el sistema desacelera automáticamente tu vehículo sin tener que cancelar el control automático de la velocidad.
pre-collision system