Nuestra corporación

Somos espejo de una gran compañía mundial. En Toyota de Puerto Rico,
reflejamos la innovación constante
, al igual que creemos firmemente
en la contribución que hace la marca a nivel global para que la sociedad prospere.

Nuestro negocio se enfoca en la distribución de los mejores autos y las piezas más confiables que existen en el mundo entero. Por eso, lideramos el mercado automotriz local con tanto éxito. Además, en Toyota de Puerto Rico tenemos un gran valor agregado: nuestros asociados. A través de ellos, nos comprometemos con brindarte un gran servicio.

Al mismo tiempo, estamos claros en que alcanzamos logros porque nuestro enfoque eres tú, nuestro cliente. Trabajamos con esmero para mantener sólidos los enlaces que tenemos o crearemos contigo.

En fin, en Toyota de Puerto Rico somos la cara local de una empresa de admiración mundial, donde no solo representamos los carros más duraderos y confiables, sino que contamos con un equipo de trabajo capaz y con la oportunidad de apoyar el progreso de nuestra comunidad en otras facetas.

Nuestra historia

1960. Fue en esta década que nuestros vehículos Toyota llegaron a Puerto Rico. Desde ese momento, la calidad, la durabilidad y la confiabilidad se convirtieron en nuestros nortes.

Toyota 2000 GT (1967 - 1970)

Más adelante –en el 1994–, Toyota Motor Corporation, con sede en Japón, adquirió los derechos de distribución. Entonces, estableció nuestra empresa: Toyota de Puerto Rico Corp. (TDPR). Cinco años después, Toyota Motor Corporation traspasó sus activos a Toyota Motor Sales en los Estados Unidos, convirtiendo así a Toyota de Puerto Rico en subsidiaria de la mayor corporación Toyota en el mundo, después de la compañía matriz.

Precisamente, nuestra historia y nuestras cualidades son partes cruciales que nos permiten sobresalir dentro de un mercado automotriz local tan competitivo, y nos brindan las herramientas para mantenernos como pioneros en la innovación.

The Toyota Way

Adoptamos el sistema de valores y comportamientos de Toyota Motor Corporation, al que le llaman The Toyota Way.

Este es el fundamento que sostiene parte de nuestros logros; es la raíz de la empresa a nivel global.

En Toyota de Puerto Rico utilizamos la filosofía The Toyota Way como guía de negocio. Lo compartimos con todos nuestros empleados, ya que nos ayuda a mantener un método de negocio transparente entre las corporaciones globales y locales.

Este sistema –que también se puede aplicar a la vida diaria– se sostiene entre dos pilares que fomentan la búsqueda de ideas nuevas, mientras promueve un ambiente de crecimiento, respeto y trabajo en equipo.

Mejoramiento continuo Respeto a las personas
Reto
Formamos una visión a largo plazo, superando los obstáculos con coraje y creatividad para realizar nuestros sueños.
Kaizen
Mejoramos continuamente nuestros procesos en la empresa, buscando siempre la innovación y la evolución.
Genchi Genbutsu
Vamos a la fuente para encontrar los hechos y tomar decisiones correctas, construir consenso y lograr metas a nuestra mejor velocidad.
Respeto
Nos respetamos el uno al otro y hacemos un esfuerzo por comprendernos, tomar responsabilidad y dar el máximo para construir la confianza mutua.
Trabajo en equipo
Estimulamos el crecimiento personal y profesional, y compartimos las oportunidades de desarrollo del equipo.

Crecimiento sostenible

En Toyota nuestro objetivo es ofrecer autos y soluciones de movilidad cada vez mejores y más seguros, respetando el entorno y enriqueciendo a las comunidades en las que trabajamos y vivimos. Para ello, realizamos un esfuerzo continuo para minimizar el impacto en el ambiente, en una visión global que abarca todas las fases de ciclo de vida del vehículo y todas nuestras áreas de negocio. Estas incluyen: diseño y desarrollo, manufactura, operaciones y ventas.

Toyota Hybrid Synergy Drive

4 millones de vehículos híbridos vendidos a nivel mundial
  • Esta cifra refleja la aceptación de esta importante tecnología por parte de los consumidores, al reconocer el valor y el liderazgo de Toyota en este segmento.
  • Es además un testamento al compromiso de Toyota con la innovación y con el desarrollo de tecnologías responsables que funcionan en armonía con el ambiente.
  • En los Estados Unidos, un 65% de todos los híbridos vendidos llevan el nombre de Toyota.
3 millones de unidades Prius vendidas en todo el mundo
  • Prius es reflejo del espíritu de innovación de Toyota, el primer auto de pasajeros híbrido fabricado en masa, en 1997.
  • El buen desempeño de ventas de Prius sugiere que los consumidores están tomando medidas para enfrentar elcosto inestable e impredecible de la gasolina, además de atender una preocupación colectiva por el delicado estado del medio ambiente.
Crece la familia Prius
  • Prius, con 51/48 mpg.
  • El compacto Prius c, con 53/46 mpg.
  • El versátil Prius v, modelo más grande, con 44/40 mpg.
  • Prius Plug-in – se comercializa en Estados Unidos.
Otros híbridos
  • Camry HSD, con 40/38 mpg.
  • Avalon HSD, con 40/39 mpg.
  • Highlander HSD, con 27/28 mpg.

Se estima que los híbridos Toyota en el mundo han contribuido a la reducción de emisiones de CO2 en aproximadamente 26 millones de toneladas, hasta el presente. Por eso, son los autos idóneos para estos tiempos.

Se espera que a partir de 2020 todos los modelos Toyota tengan su versión híbrida. Para ver nuestros modelos híbridos actuales, accede aquí.

Fundación Toyota

  • Creada en 1997 con el propósito de demostrar con acciones concretas un compromiso con el ambiente.
  • Fundación Toyota se ha dedicado a identificar ideas innovadoras orientadas a provocar un cambio positivo a favor del ambiente, apoyando a estudiantes, entidades y organizaciones ambientales que atienden la salud ecológica de nuestra Isla como prioridad.

    EDUCACIÓN

    • Cada año Fundación Toyota otorga becas universitarias a estudiantes de cuarto año que interesan estudiar disciplinas relacionadas a la conservación del ambiente, tales como agricultura, ecología, y manejo ambiental, entre otros.
    • El programa ha otorgado sobre $300,000 durante los últimos 17 años, impactando a más de 55 estudiantes.

    COMUNIDAD

    • El programa de donativos ambientales brinda apoyo a entidades, organizaciones e individuos con proyectos de investigación, restauración o conservación ambiental.
    • Aporta a charlas, limpiezas de playas y áreas verdes, proyectos de reciclaje e iniciativas relacionadas a la reducción del fenómeno del calentamiento global.
    • Más de un millón de dólares han sido donados a sobre 80 organizaciones de esta índole desde que se creó la Fundación.
  • En 2005, Fundación Toyota otorgó un donativo al Colegio de Técnicos y Mecánicos Automotrices de Puerto Rico para mejorar la infraestructura para el recogido de aceites usados. Esto ayudó a establecer los Centros de Recolección Comunitarios en varios municipios.

Reciclaje y protección

Iniciativas internas de reciclaje y protección del medio ambiente:

  • Programa de reciclaje de materiales en nuestras oficinas centrales que incluye: papel mixto, periódicos, revistas, latas, botellas plásticas, cartón, baterías y equipo electrónico.
  • Nuestro Centro de Distribución en Toa Baja opera en total cumplimiento con las leyes ambientales.
  • A lo largo de todas nuestras operaciones a nivel mundial y en Puerto Rico se definen las áreas de riesgos de contaminación y se toman las medidas necesarias para que no ocurran.
  • Le brindamos orientación a nuestros empleados sobre el plan de buenas prácticas y la importancia de su contribución para el éxito del mismo.

Otras tecnologías

  • Nuestros ingenieros están constantemente explorando tecnologías responsables que vayan más allá de los sistemas gasolina-eléctrico, como la posibilidad de un motor completamente eléctrico, combustible de gas comprimido, fuel cell de hidrógeno, entre otros.
  • Conoce aquí nuestros modelos conceptos que contienen algunas de estas nuevas tecnologías.

Informe de sostenibilidad

¿Quieres conocer en detalles cómo Toyota Motor Corporation logra la sostenibilidad? Oprime aquí para ver nuestro Informe de Sostenibilidad en un nuevo formato, disponible en una versión interactiva y navegable.

Vida Toyota

Aquí puedes ver una muestra fotográfica de los eventos que en Toyota de Puerto Rico compartimos con nuestra comunidad, y los que llevamos a cabo de la mano de Fundación Toyota, al igual que las actividades de los lanzamientos importantes de nuestros modelos.

Limpieza en el Día Nacional de las Tierras Públicas

Decenas de Girl Scouts y Boy Scouts se unieron a empleados de Toyota de Puerto Rico y sus familiares en un esfuerzo voluntario por preservar la belleza de los alrededores del Morro, como parte de la celebración del Día Nacional de las Tierras Públicas (National Public Land’s Day).

Ver más

Más de $45,000 en becas universitarias

Fundación Toyota celebró recientemente la edición número 19 de su programa de becas ambientales, entregando más de $45,000 en becas universitarias a 19 jóvenes que cursan estudios relacionados a las ciencias y el medio ambiente.

Ver más

18va Edición | Donativos Ambientales

Siete organizaciones enfocadas en asuntos ambientales obtuvieron una ayuda económica del programa de Donativos Ambientales de Fundación Toyota. Entregamos sobre $100 mil dólares en donativos.  ¡Felicidades a las entidades!

Ver más

Fundación Toyota

Nuestra misión va más allá de vender carros. En Toyota de Puerto Rico tenemos un compromiso con el ambiente y la educación ecológica de nuestra isla y nuestra comunidad. Por eso, en 1997 creamos la Fundación Toyota, un fondo que respalda proyectos de investigación, restauración y conservación ambiental necesarios para hacer una diferencia en nuestro planeta.

Nuestro compromiso

En sus 17 años de existencia, la Fundación Toyota ha apoyado sobre 90 proyectos ambientales y otorgado más de 130 becas a estudiantes universitarios. El fondo respalda proyectos de investigación, restauración y/o conservación ambiental. También, aporta a charlas, proyectos de reciclaje e iniciativas relacionadas con la reducción del problema del calentamiento global.

Fundación Toyota cuenta con fondos que provienen de Toyota de Puerto Rico, los concesionarios Toyota y Toyota Financial Services. Asimismo, cuenta con la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, quien maneja los fondos y nos ayuda a maximizar nuestros esfuerzos filantrópicos como recurso para identificar y evaluar formalmente las propuestas de cada programa.

FUNDACIÓN TOYOTA:

VISIÓN: Ser la fundación más exitosa en promover mejor calidad de vida en Puerto Rico.

MISIÓN: Fundación Toyota es una organización sin fines de lucro, dedicada a apoyar programas de mejoramiento ambiental.

ENFOQUE: Los esfuerzos y el fondo monetario de Fundación Toyota se concentran principalmente en la protección ambiental, a través de iniciativas comunitarias y educativas, encaminadas a mejorar y fortalecer nuestra calidad de vida.

Becas para estudiantes universitarios

¿Cursas estudios universitarios en alguna disciplina relacionada con el ambiente? Te invitamos a que participes en nuestro Programa de Becas Ambientales, creado por Fundación Toyota.

El propósito de estas becas para estudiantes universitarios es promover el desarrollo académico en disciplinas que contribuyen con la protección del medioambiente, tales como:

Antropología

Arqueología

Biotecnología Industrial

Ciencias Agrícolas/Agronomía

Ciencias Ambientales

Ciencias o Biología Marina/Oceanografía

Ciencias Marinas

Ecología/Forestaría

Ecoturismo

Geofísica

Geografía

Geología/Ciencias Terrestres

Horticultura/Botánica

Ingeniería Ambiental (Civil-Química-Mecánica)

Manejo Ambiental

Meteorología

Microbiología

Tecnología Ambiental

Zoología/Manejo de vida silvestre

A través de esta ayuda monetaria, suplementaria para 18 estudiantes, contribuimos con la protección del medioambiente y proveemos incentivos para que los jóvenes comiencen con éxito su carrera, y aporten de manera concreta y significativa al desarrollo de sus comunidades.

Todo estudiante interesado en solicitar la beca debe llenar un formulario y mantenerse pendiente a la fecha de entrega.

Criterios de elegibilidad

Ser estudiante de escuela superior admitido a una universidad o estar cursando estudios conducentes a un grado de bachillerato en una universidad acreditada, en o fuera de Puerto Rico, dentro de las disciplinas relacionadas con la protección del ambiente, criterio fundamental para el fondo de becas de la Fundación Toyota.

Ser estudiante con carga académica completa. Para efectos de esta beca, se establece un mínimo de 12 créditos por semestre.

Ser residente legal de Puerto Rico, al menos por los últimos cinco años.

Evidenciar desempeño académico satisfactorio.
- Solicitante nuevo: Debe tener un índice académico de 3.5 o más, en una escala de 4.00.
- Solicitante de renovación: El índice académico debe ser de 3.00 o más.

Demostrar necesidad económica.

Evidenciar liderazgo.

Estar disponible para participar de una entrevista con el comité evaluador.

Entregar todos los documentos, según se describen, en o antes de la fecha límite. Las solicitudes incompletas o que no respondan a los criterios de elegibilidad serán eliminadas del proceso de evaluación.

Donativos ambientales

Como parte de nuestro compromiso con el ambiente, la Fundación Toyota creó el Programa de Donativos Ambientales para contribuir anualmente con proyectos que aporten soluciones a problemas ambientales específicos que afecten el bienestar de la comunidad.

Las instituciones o entidades sin fines de lucro deben someter una propuesta a la Fundación Comunitaria, que será considerada para ayuda.

Requisitos para la propuesta

¿Qué debe incluir?

  • Nombre de la organización
  • Nombre de la persona de contacto
  • Dirección, teléfono, número de fax y correo electrónico
  • Nombre y dirección de los miembros de la Junta de Directores de la organización
  • Certificado de incorporación como institución sin fines de lucro
  • Descripción general del proyecto
  • Metas y objetivos específicos; resultados esperados
  • Plan de acción; metodología y tiempo de duración aproximado del proyecto
  • Presupuesto detallado y otras fuentes de fondos para el proyecto

¿Cómo se selecciona la propuesta?

Un comité evaluador, compuesto por miembros de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, miembros de la Fundación Toyota y expertos en el tema ambiental, evaluará los proyectos y elegirá aquellos que serán beneficiados, de acuerdo con sus méritos.

¿Cuándo enviar la propuesta?

Tienes hasta el 31 de julio de 2015 para enviar tu propuesta. Puedes accederla aquí .

¿A dónde enviar la propuesta?

Fundación Toyota
c/o Fundación Comunitaria de Puerto Rico
PO Box 70362,
San Juan, PR 00936-8362
Tel. (787) 721-1037 / 721-1187
www.fcpr.org

Para más información, comunícate al 787.721.1037 / 787.721.1187, o visita www.fcpr.org.

* Fundación Toyota puede hacer revisiones a la información provista.

Guía para Propuestas

Toda organización ambiental interesada en solicitar los Donativos Ambientales debe completar la solicitud, someter su propuesta y documentos requeridos para evaluación. Encuentra la información en el siguiente enlace:

Guía para Propuestas │ Donativos Ambientales 2016

¡Gracias por tu interés!

Proyectos recientes

Como parte de nuestro compromiso con aportar a las causas ambientales de la Isla, Fundación Toyota celebró la decimosexta edición del programa de donativos ambientales. El año pasado entregamos $75 mil dólares a organizaciones que se destacan por sus iniciativas a beneficio del ambiente.

Las organizaciones que recibieron el donativo este año fueron:

Escuela Manuel Mendía Moret de Patillas y su Programa de Agricultura:
Este programa se ofrece a 65 estudiantes de intermedia y un grupo de educación especial. Ofrece conocimiento sobre la producción agrícola utilizando técnicas que protegen los recursos naturales.

Madre Tierra Atabey:
Su programa CUCUBANO es el primer programa de educación ambiental dirigido a la zona sur, y ahora se lleva a otro nivel a una plataforma de educación en línea de fácil acceso a la población general.

Proyecto Comunitario Agro-Eco-Turístico Barrio Río Hondo, Inc.:
Este proyecto está dirigido a la producción de tilapia y hortalizas por medio de sistemas hidropónicos en sistemas biointegrados.

Grupo VIDAS (Vegabajeños Impulsando Desarrollo Ambiental Sustentable):
Esta entidad se dedica a la conservación de los ecosistemas costeros de Vega Baja y Manatí. Proponen continuar la expansión de un proyecto de desarrollo de viveros y siembra de corales.

Comité de la Cotorra Puertorriqueña de la UPR, Recinto de Mayagüez:
Esta iniciativa busca continuar con el proyecto del Genoma de la Cotorra Puertorriqueña, que les permitirá mejorar drásticamente la utilidad y comenzar a utilizar la secuencia del genoma para ofrecer estrategias de apareamiento al programa de recuperación de la especie.

Corporation for the Conservation of the San Juan Bay:
Esta entidad desea continuar con las actividades de los Guardianes del Estuario, que tiene un enfoque educativo para unos 150 estudiantes de 10 escuelas ubicadas en la cuenca del estuario.

Young Entrepreneurship Education System:
Esta organización presenta el proyecto GreenPReneurs, que busca fomentar una conciencia ambiental en los jóvenes a través de la creación de soluciones ambientales para ser implementadas en la escuela o la comunidad.

Seguridad Toyota

Utilizamos la tecnología, la experiencia y el sentido común
para crear autos confiables. Es que la Seguridad Toyota
es una de nuestras características más importantes,
que logra que un Toyota sea superior a los demás.

Ver más

Nuestros premios

Dedicación. Atención al detalle. Disciplina. Mejoramiento continuo. Calidad en todos los sentidos.
Compartimos los reconocimientos de la industria a nuestros vehículos. Haz clic y acompáñanos.

Míralos aquí

Toyota Mobility

Toyota Mobility apoya las necesidades de movilidad de los dueños de vehículos Toyota y/o sus familiares con limitaciones físicas.

Apoyo económico

Toyota Mobility reembolsa al dueño del vehículo hasta $1,000 del costo total del equipo necesario que conductores y/o pasajeros elegibles instalen en sus vehículos Toyota nuevos del año o que transfieran de un modelo de 2003 en adelante a uno nuevo, o en unidades compradas en nuestra red de concesionarios Toyota autorizados. Este programa está diseñado a partir de las recomendaciones del Departamento de Transportación de Estados Unidos.

Pasos para añadir movilidad en el camino

1. Visita un concesionario Toyota autorizado más cercano para orientación.
2. Evalúa tus necesidades con un consultor, para identificar qué equipo de adaptación te conviene.
3. Elige el vehículo adecuado para tus necesidades, tomando en cuenta la recomendación del instalador de equipos.

Completados estos pasos, comunícate con el Centro de Experiencia del Cliente, llamando al 1.877.855.8377 en horas laborables.

Formulario de solicitud de reembolso

Para obtener el reembolso, deberás completar en su totalidad el formulario para solicitar el reembolso, firmado por el cliente y el vendedor del concesionario Toyota autorizado que te vendió la unidad.

Formulario de Solicitud de Reembolso

Una vez completado el Formulario de Solicitud de Reembolso, puedes comunicarte con el Centro de Experiencia del Cliente, llamando al 1.877.855.8777 en horas laborables.

Requisitos del programa para los clientes

  • El reembolso de hasta $1,000 por instalación de equipo adaptado a la unidad aplica solo a vehículos Toyota de 2003 en adelante y a unidades Ram compradas en nuestra red Toyota.
  • Los reembolsos no aplican para vehículos usados o de flota. Tampoco aplican para el equipo opcional instalado de fábrica ni los accesorios Toyota.
  • El comprador debe adquirir el vehículo en nuestra red de concesionarios Toyota.
  • La instalación del equipo debe hacerse dentro de 12 meses después de la fecha de compra y/o entrega del vehículo Toyota.
  • Es necesario completar la solicitud de reembolso que aparece en esta página web, así como suplir los documentos requeridos en la solicitud.
  • El comprador original del vehículo debe ser quien presente la solicitud. Debe hacerlo no más tarde de 90 días después de la instalación del equipo. Este debe, además, llevar personalmente el vehículo con el equipo instalado a Toyota de Puerto Rico Corp.

Flota corporativa

Tu compañía merece recorrer su camino confiada. Una flota corporativa de Toyota es una excelente inversión para tu empresa.

Razones para tener una flota corporativa Toyota

  • La larga vida que caracteriza todos los vehículos Toyota.
  • Bajo costo de operación y mantenimiento.
  • Centros de servicio dedicados para que mantengas tu flota activa, segura y en óptimas condiciones. Localiza un concesionario autorizado Toyota.
  • Alto valor de reventa.
  • Opciones de financiamiento ideales para tu negocio. Toyota Financial Services ofrece alternativas cómodas y de calidad desde 1983.
  • Calidad Toyota: la seguridad, la durabilidad y la excelencia que caracterizan nuestra marca.

Cuenta con Toyota para desarrollar un programa de flota. Coordina una reunión con un especialista de flotas a través del concesionario Toyota autorizado más cercano.

Preguntas frecuentes

Para referencia, aquí puedes ver algunas preguntas que han hecho otros
operadores de flota que se han beneficiado de la calidad Toyota.

¿Cuáles son los requisitos para ser cliente de una flota Toyota? Tu negocio debe operar 3 unidades o más (no todos tienen que ser Toyota). Regístrate en cualquiera de nuestros concesionarios Toyota autorizados.

¿Cómo ordeno una flota de vehículos? Tu concesionario puede ordenar vehículos de categoría de flota equipados con tus especificaciones. Si necesitas 3 vehículos o más, consulta con tu concesionario más cercano para obtener información sobre incentivos de flota y disponibilidad de productos.

Si necesito menos de 3 vehículos para mi flota corporativa, ¿qué apoyo puedo recibir? Los clientes de negocio con menos de 3 unidades cualifican para los incentivos al detal que estén vigentes. Consulta los detalles con tu concesionario más cercano para más detalles.

Si mi flota es de menos de 3 unidades, ¿cómo ordeno vehículos para las necesidades de mi negocio? Puedes comprar los vehículos directamente del inventario de tu concesionario más cercano. Localiza un concesionario autorizado Toyota.

¿Cómo ordeno una flota de 3 vehículos o más que requieran entrega inmediata? Si necesitas 3 vehículos o más inmediatamente, tu concesionario puede ordenar vehículos de otros concesionarios autorizados en Puerto Rico.

¿Quién me ofrece información sobre los servicios de financiamiento para obtener una flota comercial Toyota?
Comunícate con tu concesionario Toyota más cercano para más información sobre el financiamiento de flotas comerciales.

¿Qué tipos de programas de financiamiento para una flota comercial existen? Contamos con los servicios de Toyota Financial Services (TFS), que brinda una gama de alternativas para cubrir tus necesidades de financiamiento. TFS se ha dedicado desde 1983 a ofrecer productos que proporcionan comodidad y una excelente relación de calidad y precio.

Beneficios

Productos

Toyota ofrece una línea completa de vehículos para cumplir con cualquier necesidad de negocio. Ofrecemos opciones de economía, carga y espacio, y todo vehículo cuenta con el valor, los bajos costos de operación, el alto valor de reventa y la calidad legendaria de Toyota.

Costo de operación

El éxito de un negocio depende de los resultados. Con Toyota, los números comprueban los beneficios que ofrecemos de principio a fin.

  • Economía en combustible
  • Confiabilidad
  • Garantías que ayudan cubrir cualquier reparación
  • Bajo nivel de depreciación
  • Alto valor de reventa
Servicio

Toyota cuenta con una variedad de centros de servicio, para mantener el vehículo corriendo en óptimas condiciones, ya que contamos con el peritaje de nuestros técnicos y el compromiso Toyota. Además, contamos con una extensa red de concesionarios a través de toda la Isla.

Seguridad

Para todo lo que tenga que ver con seguridad en la flota, tenemos el verdadero compromiso de garantizar la seguridad de cada uno de tus vehículos para que tu flota opere optimamente.

Financiamiento

Nuestros concesionarios pueden ayudarte a obtener los vehículos que necesitas, con el financiamiento ideal para tu negocio. Por eso, contamos con los servicios de Toyota Financial Services (TFS), para ofrecerte una gama de alternativas que cubran tus necesidades de financiamiento.

Desde el 1983, TFS ofrece productos de calidad que proporcionan comodidad y una excelente relación calidad-precio. Nuestra misión es brindar apoyo constante, para garantizar tu satisfacción en todo momento.